¿Es necesario y beneficioso invertir en la creación de una estrategia para redes sociales?

¿Alguna vez te has preguntado si es necesario y beneficioso invertir en la creación de una estrategia de contenidos en redes sociales? ¡Podemos afirmar con total seguridad que sí lo es! No importa las dimensiones o sector de tu negocio. Si todavía no estás aprovechando todos los beneficios de las redes sociales, estás perdiendo una forma efectiva, económica y rápida de llegar a tus clientes. 

Una estrategia de contenidos en redes sociales se centra en la creación de contenido de calidad y de valor para sus consumidores, con el objetivo final de crear una relación de reciprocidad entre tu marca y la audiencia. La planificación de redes sociales deben ser los cimientos para cualquier acción en la red, ya que de su correcta realización y puesta en marcha dependerá gran medida su efectividad y que se alcancen los objetivos marcados..

Un estudio realizado por Meaningful Brands que analiza la conexión de las marcas con las personas, afirma que para el 60% de los clientes el contenido que generan las marcas es intrascendente o no cumple sus expectativas. Teniendo en cuenta que la efectividad del contenido impacta directamente en la imagen que las marcas originan en la mente de sus consumidores, está claro que muchas marcas todavía no dan suficiente importancia a su comunicación digital y/o están enfocando mal sus las estrategias en redes sociales. El grado de fortaleza y relevancia de tu marca en un determinado nicho, dependerá de la capacidad de entender qué contenidos son relevantes para tu comunidad online y poder ofrecerle información valiosa, original y de manera regular que afiance la confianza en tu producto o servicio.

 

Los consumidores pasan al día una media de 1 hora y 54 minutos conectados a las redes sociales

Al día, los consumidores pasan según datos de “Statista.comuna media de 1 hora y 54 minutos conectados a las redes sociales. A su vez, según PuroMarketing.com los usos principales de las redes sociales son entretener (81%), interactuar (77%), e informarse (66%) de manera transversal (PuroMarketing.com). Al día, nos impactan alrededor de entre 3.000 y 5.000 mensajes publicitarios a través de nuestros dispositivos electrónicos según datos de “larepublica.co”. Por lo que la publicidad invasiva, o bien pasa desapercibida o resulta molesta para el usuario, que tiene muy claro el tipo de contenidos que le resultan atractivos y los que no. 

Los contenidos cortos, dinámicos y estéticos son los más aplaudidos y valorados por los usuarios y son un elemento decisivo en el proceso de compra de los consumidores. No obstante, estos productos audiovisuales no son espontáneos, requieren una conceptualización y un desarrollo cuidado, por lo que es imprescindible crearlos con antelación y publicados en el momento oportuno, para potenciar su alcance. Para ello, es necesario previamente analizar a nuestro consumidor y sus costumbres digitales a través de los datos socio-demográficos de las estadísticas de social media y realizar, a continuación, plan de contenidos o calendario editorial. Con todo ello, conseguiremos un mayor engagement

Más de 3 mil millones de personas utilizan las redes a diario en todo el mundo. ¿Estás preparado para llevar a tu marca al éxito a través de una publicidad no invasiva? Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte a producir una estrategia de contenidos para tu marca o empresa, ¡contáctanos!