Halloween significa “víspera de todos los santos”, y hace  alusión al 1 de noviembre. La noche de Halloween una cita, que sin duda, ha llegado para quedarse tanto en el imaginario colectivo como en comercios, bares y tiendas de nuestro país.

 

 

La noche de Halloween se ha instalado como un nuevo hábito más y las agencias lo saben. Por eso se dedican esfuerzos extraordinarios en estas fechas.
Queremos hacer un pequeño recorrido por algunas de las campañas que más nos han gustado en los últimos tiempos.

 

1. FANTA

En Azul Comunicación, nos hemos puesto muy de acuerdo a la hora de elegir esta campaña de 2017 de Fanta como la ¡MÁS TERRORÍFICA!
En un trayecto en ascensor, vas contemplando y sobre todo viviendo, toda una experiencia terrorífica tipo SAW 

 

 

Y si no teníamos bastante, acompañaron la propuesta publicitaria con unas latas de edición limitada con códigos QR especiales que daban acceso a los espeluznantes filtros corporativos para Snapchat.

2. Krispies

La compañía, en su campaña de marketing de Halloween de 2013, dio un paso más allá con el “Trick or Treating” 

Crearon máquinas expendedoras que anunciaban “Krispies gratis que dan miedo aquí”.
(maravilla de claim)  incluso colocaron un panel con la palabra “Gratis” y el hashtag #ScaresVendor para darle más fuerza al mensaje.

La gente, ingenua, pero con la mosca detrás de la oreja por aquello de las fechas, piensan que las máquinas son seguras como para meter su mano ahí y entonces llega el momento “de gloria” en el que una mano les agarra. 

Seguramente, se estuvieron acordando de Rice Krispies durante muchas campañas de Halloween después.  

 


 

3. Tesco

En la campaña de Halloween de 2018, la cadena de supermercados se tomó muy en serio aquello de atención personalizada (pero para dar sustos de muerte)
Tematizaron sus 7 mil sucursales en una película de Jhon Carpenter, con varios sustos, cabezas sin cuerpo parlantes, carniceras un poco descontentas, ¡y mucho más!

 

 

 

4. Heineken

Otra de las campañas que más no chiflan es esta de Heineken “Halloween Hand” de 2010

Con un diseño impoluto y sencillo de su botella evocan miedo y admiración a niveles estratosféricos. 

 

 

5. Guinness 

Con estos posavasos superchulos, Guinness aumentó las ventas exponencialmente.
Y es que.. ¿Quién no va a querer tener en casa un sitio tan tétrico para sorprender a invitados?